El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer en la junta directiva provincial que esta formación política se mantenga en movimiento para ser una alternativa sólida, con un proyecto de mayorías y liderazgos consolidados.

Núñez Feijóo indicó que los populares tienen que "ponerse a trabajar en las siguientes citas electorales, algo que se hace desde sus responsabilidades públicas, cumpliendo su deber, y con un partido activado y activo".

Durante su intervención en la junta provincial del PP de Ourense, Feijóo también apuntó que esta formación política tiene que mantener permanentemente sus puertas abiertas a la sociedad gallega "para continuar siendo el partido que más se parece a nuestra comunidad".

Por otra parte, recordó que a los populares "les tocó gestionar los momentos más difíciles de nuestra historia" y sostiene que han ido "de frente, diciéndole a los gallegos la verdad y la difícil realidad", algo que también hicieron durante la campaña.

Feijóo señaló que su objetivo es que la victoria en las pasadas elecciones autonómicas sea la de todo el país, a lo largo de los próximos cuatro años, con un gobierno para todos.

Según el número uno del PPdeG, las victorias "se buscan y se trabajan desde el primer día de la legislatura", por lo que pidió a su partido "ponerse a trabajar desde ya para el 2019", con el objetivo de recuperar la confianza perdida en las ciudades, en las pasadas elecciones municipales.

Alberto Núñez Feijóo señaló que los gallegos "van a tener un gobierno del que pueden fiarse, ya que dieron una mayoría estable a los populares para dar estabilidad al país". Y avanzó que esta formación política comenzará procesos similares a los que puso en marcha a nivel autonómico, en el ámbito municipal, para reconectar con la sociedad.

"Somos la única comunidad autónoma en la que hoy hay una mayoría estable", resaltó el dirigente popular, recordando que el PPdeG logró el resultado excepcional que buscaba.

"En estas elecciones hemos derrumbado los perjuicios y por eso pudimos lograr los objetivos que de otra forma sería imposible alcanzar", destacó Feijóo, además de enfatizar que pertenece a un partido que cree en Galicia y en los gallegos, en la igualdad de oportunidades, en la convivencia y en el progreso.

El presidente del PPdeG propone que esta opción política sea la de la juventud gallega, "compartiendo con los jóvenes una serie de principios como el ser galleguista, el reformismo y el respeto a la defensa de la libertad". Sostiene que este objetivo "se puede conseguir con políticas y con un gobierno que será el que más apoye a la juventud".