La Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Ourense ha sacado a concurso la elaboración del Programa de Actividades de Centros Cívicos de la ciudad para niños y niñas.

La realización de estas actividades se encomienda profesionales y empresas que reúnan las condiciones más idóneas tanto por la calificación del personal técnico, cómo por su infraestructura en la campaña 2016- 17.

El presupuesto de salida es de 13.250 euros para el año 2016 y para el 2017 asciende a 17.656 euros y se destinará para las actividades correspondientes a la campaña 2016-17 de los centros cívicos de los barrios, de acuerdo a los objetivos establecidos y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, potenciando el desarrollo de las habilidades y las capacidades de las personas y elaborar programas de carácter cultural y social que tengan como objeto el desarrollo integral de los vecinos y vecinas", explican.

Las empresas especializadas que se presenten deben incluir actividades semanales para niños y niñas de Infantil y Primaria de lunes a viernes, dos horas de promedio diarias de octubre de 2016 a junio de 2017.

Actividades

Las actividades incluidas serán socioeducativas y lúdicas. También actividades de sábados para niños y niñas de Infantil y Primaria dos horas y los sábados de octubre de 2016 a junio de 2017. Las actividades incluidas serán socioeducativas y lúdicas.

Deberá organizar actividades para el verano 2017 para niños y niñas de Infantil y Primaria de lunes a viernes a razón de unas tres horas de media al día o diarias también los meses de julio y agosto. Las actividades incluidas en el programa, son actividades de apoyo escolar para niños y niñas. de 5º de Educación Primaria a 2º de ESO. De lunes a viernes tres días a la semana hora y media cada día y con temporización de octubre de 2016 a junio de 2017.