Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Lomana: "Ourense es el Silicon Valley de la moda"

La mediática empresaria responde a las críticas de DO: "La moda no es ninguna frivolidad y apoyar al comercio local, tampoco"

Carmen Lomana: "Ourense es el Silicon Valley de la moda"

La empresaria, coleccionista de alta costura y televisiva Carmen Lomana está de visita en Ourense invitada por la Federación de Comercio para participar en las jornadas con las que el colectivo pretende dinamizar las compras e impulsar el consumo en las tiendas de proximidad. Ayer compartió mesa en el centro cultural Marcos Valcárcel con la influencer ourensana Cristina Bermúdez, que se ha convertido en un referente de la moda a través de su perfil en Instagram, en el que cuenta con 34.600 seguidores. Ambas, moderadas por la presidenta de la federación, Beatriz Gómez, debatieron sobre las nuevas formas de comprar y entablaron un coloquio con los asistentes que se congregaron en el centro cultural.

Antes de sentarse, Lomana comentó con FARO las críticas que el grupo de la oposición Democracia Ourensana realizó a su visita, calificada de "gasto folclórico". El portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, censuró que el Concello de Ourense concediera a la Federación de Comercio una ayuda de 15.000 euros y que justo una semana después se celebren estas jornadas con Carmen Lomana como "estrella invitada".

La empresaria, que había leído la noticia en FARO, afirmó que estas críticas "no me importan". Señala que "están en su perfecto derecho de tener la opinión que quieran", pero defendió que "la moda no es ninguna frivolidad, y apoyar el comercio en una ciudad tampoco; pero eso ya lo saben ellos, saben la cantidad de puestos de trabajo que genera el comercio", indicó Lomana.

De hecho se refirió a Ourense como cuna de algunos de los mejores diseñadores españoles: "Es como el Silicon Valley de la moda", dijo. "Ourense, Verín, Galicia en general, aquí están concentrados una cantidad de diseñadores importantes, aparte de gente que ha trabajado y ha hecho mucho por la moda y la industria de la moda", añadió. Para la mujer que se ha hecho famosa, entre otras cosas, por su pasión por la alta costura, Galicia es "una pionera absoluta". En esta comunidad, apuntó, "tenemos las marcas más importantes, Roberto Verino, los hermanos Domínguez, Inditex... es que vas por el mundo y ves Galicia".

La también colaboradora de televisión y concursante en el reality Supervivientes, paseó ayer por la zona comercial de Ourense, una ciudad en la que ya había estado, afirmó, pero a la que no había prestado la atención de esta vez: "Me gusta pasear y mirar hacia arriba para ver los edificios y también fijarme en la gente". En su recorrido por la calle Paseo de camino al centro cultural Marcos Valcárcel en el que participó en las jornadas de la federación, Carmen Lomana apreció una ciudad "cómoda y acogedora, con todo el comercio en una calle, muchas terrazas y una arquitectura preciosa, la gente me ha parecido encantadora". En su paseo no pudo evitar entrar en la tienda de moda ANNA, en la calle Santo Domingo esquina con Concordia, y comprarse una "chaqueta militar".

Tras su visita por el Ourense comercia, Lomana calificó de "estupendas" las tiendas de la ciudad y calificó de "completísimo" el catálogo de establecimientos: "Está todo, perfumerías buenísimas, zapaterías... Mañana (por hoy) quiero volver y verlo más tranquila".

Sobre moda no se mostró partidaria de dar consejos, "soy más de decir lo que pienso, y en protocolo de decir como vestirte para cada ocasión, pero después cada uno es muy libre de llevar e interpretar la moda como quiera. La moda es libertad de expresión, nos define, yo creo que más que vestirnos, la moda nos desviste".

Compartir el artículo

stats