La empresa Supervisión y Control, concesionaria de la ITV en la Galicia, anunció a principios de año que instalará en el polígono industrial de O Carballiño una nueva estación fija, que estaría activa a finales de 2016. No obstante, desde la Xunta indican que la empresa concesionaria está tramitando las licencias de obra y una vez que se obtengan se iniciarán los trabajos que se calculan tardarían unos cuatro meses en ejecutarse.

Estamos en octubre y las obras aún no se han iniciado, y desde el Concello de O Carballiño, su alcalde, Francisco Fumega, asegura que aún no recibió ni el proyecto y ni la petición de licencia municipal de obras, pero que tan pronto la reciba "vamos agilizar los plazos al máximo, pero depende como llegue y presenten el proyecto" aunque señala "no debería haber grandes problemas".

No habiéndose aún requerido los permisos municipales ni presentado el proyecto, y siendo el plazo de ejecución del proyecto de unos cuatro meses aproximadamente, el inicio de actividad de la estación permanente de ITV en O Carballiño podría quedar postergada para el próximo año.

La inversión está próxima a un millón de euros, y la estación de O Carballiño, que contará con una nueva linea de inspección, prevé atender inicialmente, en el primer ejercicio, alrededor de 5.000 vehículos, cifra que se ampliaría progresivamente hasta los 14.000 anuales en el año 2020.