Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ignacio Gómez destapa un intento de moción de censura contra su gobierno

El alcalde de Ribadavia confirma que presentará una cuestión de confianza

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, asegura que sí presentará la moción de confianza ante la postura de algunos grupos de la oposición que no apoyaron su petición de dimisión del concejal del PP que no estuvo al día en el pago de sus tributos municipales. Dice está solo pendiente de estudiar a qué supuesto legal se puede vincular. la moción. Apunta que se presentará porque quiere un gobierno "fuerte y estable", pero además, el regidor hace público que su grupo de gobierno descubrió recientemente que en octubre de 2015 alguien de la oposición intentó gestar una moción de censura contra el gobierno socialista.

Que una parte de la oposición, Ribeiro en Común, que votó en contra, y BNG que no quiso debatir la moción de dimisión y se sentó en el público, decepciona al alcalde quien destaca en cambio que el silencio del PP en este punto del orden del día del pleno "ya lo dice todo". Gómez apunta que el concejal fue moroso durante 10 años, incluso se llegó al embargo, y "solo ahora cuando todo se descubrió fue que cumplió" pagando sus deudas. El regidor aclara que "solo nos quedó hacer la denuncia pública, porque es nuestra obligación como gobernantes".

Destaca que el edil pudo haber acudido al concello a explicar su situación, que le impedía estar al día, como hacen muchos vecinos, y "a un concejal se le entendería igual, por lo que debió venir y explicar, mostrar la intención de hacer frente". Observa que si un ministro, como fue el caso de Soria, llegó a dimitir por no pagar, "cuánto más un edil".

Critica que algunos partidos de la oposición, excepto Compromiso por Galicia, están amparando la conducta del concejal del PP, cuando "si fuera yo quien no pagara no solo pedirían mi dimisión".

Indica que con el apoyo de CxG y el voto de calidad del alcalde se aprobó la moción socialista por la dimisión del edil, por lo advierte que presentará la moción de confianza ya que "el pleno pide su dimisión y el PP tiene que respetar lo que dice el pleno", ya sea apartando al susodicho al Grupo Mixto o que dimita.

Comenta Gómez que a RenC, BNG y CxG "nosotros les ofrecimos desde un principio, y lo seguimos haciendo, un gobierno de progreso fuerte y estable y sin ningún tipo de condición", y que algunos ahora defienden "por detrás al PP". Les pide "que no le den a la lengua y vengan a ayudar".

Pero a mayores, Gómez advierte que descubrió que en 2015 alguien intentó una moción de censura, se la ofrecieron al entonces portavoz del BNG, Anxo Collarte, por parte de RenC, y "el BNG dijo que no, y si es así claro que vamos hacer una moción de confianza, porque apostamos por un gobierno fuerte y estable y de izquierdas", y al que sigue dispuesto que se sumen el BNG y CxG. Asimismo, invita "a que desmientan si es verdad" lo de la moción de censura.

Compartir el artículo

stats