La exposición "Cenlle: terra, xente, viño", que reúne imágenes del fotógrafo Matteo Bertolino, se inaugura mañana a las 19.00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, donde podrá visitarse hasta el día 23.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer este municipio y sus vinos y, tras su paso por la capital de la provincia, viajará a otros puntos de la geografía española. Con esta selección de fotografías el visitante descubrirá la estrecha vinculación de este territorio con el vino, los valores patrimoniales y los elementos culturales y turísticos de Cenlle.

A este respecto, Bertolino destaca que "la idea de fondo" de la iniciativa, dirigida por el investigador Oleg Lazovsky, pasa por difundir "más allá del Ribeiro y de Ourense" la actividad de los profesionales del vino, la "calidad del producto" que ofrecen y los atractivos de esta zona de la comarca de O Ribeiro.

Así, el Concello de Cenlle promueve esta iniciativa, que cuenta además con la colaboración de la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro y la Diputación de Ourense, y también participan una decena de bodegas de la zona.

Esta exposición viajará también hasta la Comunidad Valenciana, donde podrá visitarse a partir del 23 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura de Castelló.

La propuesta de "Cenlle: terra, xente, viño", va más allá de la fotografía, pues incluirá una serie de catas de vinos de bodegas locales. Según Bertolino, se trata de disfrutar "una doble experiencia, visual y de paladar".