Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Consellería de Infraestruturas destina 1,3 millones para construir nuevas viviendas

En total serán diez, en Covadonga y en el casco histórico de la ciudad

El edificio de la calle Villar, en el casco histórico. // Jesús Regal

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda destinará más de 1,3 millones de euros a la construcción de diez nuevas viviendas de promoción pública en la ciudad. Así, el Diario Oficial de Galicia publica las resoluciones por las que se anuncian las licitaciones de las obras de construcción de un edificio para ocho nuevas viviendas en el barrio de Covadonga y la rehabilitación de un edificio en la calle Villar, en el casco histórico, para dos viviendas.

Estas actuaciones responden a las previsiones del programa de vivienda de promoción pública incluido en el Plan rehaVIta, el plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejor acceso a la vivienda 2015-2020, al que se sumó el Concello a través de los convenios de colaboración para poder llevar a cabo estos proyectos.

En el barrio de Covadonga, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) construirá ocho viviendas de promoción pública, con una inversión total de 939.112 euros, con un plazo de ejecución de los trabajos de dos años y tres meses.

Las viviendas conformarán un edificio formado por planta baja para garajes, servicios comunes y acceso al edificio, cuatro plantas de vivienda y planta bajo cubierta. La superficie útil oscilará entre los 80 y 83 metros cuadrados.

En el casco histórico, se licita la obra de rehabilitación de un edificio en la calle Villar, por un importe de 406.498 euros y un plazo de ejecución de un año. La superficie útil es de 92 y 98 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats