El magistrado del Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia (Ourense) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional del joven detenido por su presunta relación con una agresión sexual ocurrida el martes en esta localidad.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el juez recibió a las 9,00 horas a la víctima para prestar declaración y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial el detenido. El magistrado decretó después su ingreso en prisión.

El joven, de 25 años y con antecedentes, fue detenido el miércoles como presunto autor de una agresión sexual registrada en la tarde del martes en la localidad ourensana de Xinzo de Limia y de la que fue víctima una estudiante hawaiana de 20 años que hacía deporte en una pista de la localidad. La chica localizó ayer por la mañana al presunto agresor en la villa limiana y le hizo una foto para entregársela a la Guardia Civil y facilitar así su detención.

Tras la agresión, la joven denunció los hechos ante la Guardia Civil y facilitó una descripción de su agresor, lo que ha llevó a su detención sobre las 13.15 horas de este miércoles.