El colectivo Masa Crítica Ourense, del que forman parte diferentes colectivos sociales y vecinales, coincidiendo con la semana de la movilidad, considera que es el mejor momento para formalizar una petición al gobierno municipal, en el sentido de constituir el Consello Municipal da Mobilidade, y de esa forma demostrar que se toma en serio las cuestiones de movilidad en la ciudad, y sobre todo que le preocupa la seguridad viaria y la calidad de vida para combatir el ruido, la contaminación y los atropellos.

Siendo conscientes de que se trata de un órgano consultivo, sostienen que debe ser una herramienta útil para la ciudadanía, que pueda aportar iniciativas y datos que lleven a cabo ese avance necesario en todo lo que se refiere a la movilidad por la ciudad, tanto a pie como en cualquier tipo de vehículo.

Es por eso que entiende que la actual mesa de movilidad debe convertirse en un consejo municipal de la movilidad. Mañana presentarán en el registro del Concello la solicitud formal para la constitución del mencionado consello. Y recalcan que esta es la mejor forma en la que el gobierno municipal puede mostrar su intención de cumplir con el trabajado que se viene realizando, y lleven a cabo las propuestas.