El servicio de comedor que se presta en Familias Madrugadoras de O Carballiño, y que se puso en marcha hace unos tres años por iniciativa de los padres, continuará en manos de la misma empresa y no se le adjudicará a otro catering como temen muchos padres.

Según la edil de Servicios Sociales del Concello de O Carballiño, Marina Ortega, el servicio de Familias Madrugadoras es del ayuntamiento y lo gestiona una empresa pero el de comedor fue puesto por lo padres, no siendo de gestión municipal ni mucho menos, solo se le cedió el espacio para ello, por lo que si se cambia o permanece el mismo catering no es decisión municipal. Explica que algunos padres estaban descontentos y preguntaban por otra opción pero en una reunión se votó si se quedaba o se cambiaba por otro y "al final votaron que siguiera el mismo".

Según una madre, se había llevado a una reunión, a la que asistió la edil, a otra empresa de catering que traía los alimentos desde Palencia, y que causó malestar entre los padres ya que habría que calentar la comida al venir de tan lejos, además con el tiempo se podría subir el precio. Dice se trata de un servicio que contrataron y pagan los padres y el concello no tiene parte.