El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está de campaña hoy en Ourense. Tras realizar deporte en la capital de As Burgas ha visitado las localidades de Avión y Ribadavia, en la comarca de O Ribeiro, donde se ha hecho innumerables fotos con los vecinos. El líder del PP se ha mostrado cercano y afable, ha escuchado a los votantes y ha agradecido los muchos gestos de cariño.

En Avión, a donde llegó a las 11,30 horas, visitó la Casa do Concello, firmó en el libro de honor y realizó un paseo por el pueblo con paradas en la farmacia, un bar y una peluquería. En el bar Madrid DF tomó un café con el alcalde, Antonio Montero, y otras autoridades políticas del PP, y allí, micrófono en mano, se dirigió a las decenas de personas que se congregaron en la terraza para verle. Además de palabras de agradecimiento por el apoyo que su partido recibe en este municipio (el 26-J el 88,17% de los votos), Rajoy les pidió un nuevo esfuerzo para el 25-S y el apoyo al candidato Núñez Feijóo. En referencia al debate entre los cinco aspirantes televisado ayer, el presidente en funciones fue contundente: "Alberto, sublime, mejor que ninguno". En cambio, a preguntas insistentes de la prensa, no quiso pronunciarse sobre la causa abierta a Rita Barberá por el Tribunal Supremo.

Tras su parada en Avión, el presidente de dirigió a Ribadavia, cabeza de comarca gobernada por el PSOE. Al igual que en Avión, Rajoy accedió a hacerse cuantos 'selfies' le pidieron y visitó varios establecimientos, además del exterior del Castillo y el barrio judío.

Por la tarde, ya en la capital, asiste a la reunión de la junta directiva de PP de Ourense, presidida por José Manuel Baltar, a las 18.00 horas; y a las 20.00 cerrará la jornada con un mitin en O Carballiño.

En ninguno de estos actos ha estado ni está prevista la participación del candidato Alberto Núñez Feijóo, que sigue una agenda electoral en este caso paralela a la del presidente en funciones.