El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, recibe de buen agrado que a su concello se le conceda por parte de la Xunta una "casa nido", pero indica que en este municipio hay "suficientes niños" como para tener una escuela infantil pero "habrá que esperar".

Esta "casa nido" explica que es una experiencia piloto para cubrir un servicio para niños de tres meses a tres años en los concellos donde no hay escuela infantil y puntos de atención a la infancia. En el caso de Monterrei indica que se presentaron dos solicitudes pero solo se le concedió la subvención a una. Cada solicitud tenía su proyecto y ubicación.

Esta "casa nido" podrá tener un máximo de cinco niños. El regidor dice su ayuntamiento tiene suficientes niños para una escuela infantil pero mientras no llega "ésto es interesante", ya que explica es "totalmente gratuito" mientras que las otras dos opciones vienen costando por familia sobre los 1.500 euros al año, por lo que cree que si habrá demanda de este nuevo servicio que se prestará en Monterrei.

Suárez aún no sabe en qué localidad del municipio está la vivienda a la que se concedió la subvención. Apunta que las ayudas son de casi 20.000 euros al año pero este como es el primer año también les dan 15.000 para llevar a cabo obras de acondicionamiento de la vivienda.

Esta experiencia piloto empezarán a funcionar en el rural de forma inmediata, y en la provincia de Ourense se concedieron en 17 conccellos.