Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Internacional de Cortometrajes de Verín busca voluntarios para esta edición

- El evento será del 5 al 11 de diciembre - Destina 6.000 euros a diferentes premios

Concello de Verín. // I. Osorio

La primera edición de VIA XIV-Festival Internacional de Cortometrajes de Verín abre el plazo de inscripción de voluntarios para colaborar con este certamen, que tendrá lugar del 5 al 11 de diciembre, y en la que los seleccionados recibirán un certificado que acredite su participación en el FIC Verín.

Los interesados en formar parte de la preproducción y del desarrollo del festival como voluntarios tienen que ser mayores de 18 años y pueden enviar ya su solicitud a la organización, mediante el cuestionario que se encuentra en la web oficial del evento: http://ficverin.com/es/voluntarios/

Ser voluntario permite formar parte del equipo del festival, participar de forma altruista en las tareas propias de la puesta en marcha y el desarrollo de la actividades y, al mismo tiempo, aprender y compartir con otras personas la pasión por el séptimo arte y el compromiso social.

Se necesitan personas para tareas específicas de Prensa y Comunicación, Redes Sociales, Coordinación de Invitados, Gestión y organización de material y Producción y para trabajos de carácter general. No se exige experiencia previa, tan solo ser una persona predispuesta y amante del cine.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Verín, tras conseguir consolidar propuestas de teatro música y cine en la villa, apuesta por una iniciativa audiovisual de primer nivel. Se trata de VÍA XIV, el primer Festival Internacional de Cortometrajes de Verín. Cuenta con un presupuesto inicial de 20.000 euros.

El festival estará formada por tres secciones a concurso, Fronteras, Emigración y Carnaval, y paralelamente se organizarán conferencias temáticas complementarias a las secciones competitivas, un taller de realización de cortos y actividades didácticas audiovisuales para los más pequeños. Las personas interesadas en participar en el festival pueden inscribirse en www.ficverin.com hasta el 31 de octubre.

Los tres primeros premios del festival serán para el mejor cortometraje en cada una de las tres categorías, que recibirán 1.000 euros más trofeo, y el resto de categoría, mejor actor, actriz, guión, director y corto, 600 euros más trofeo.

Compartir el artículo

stats