VÍDEO | Así es la lucha contra el voraz incendio declarado en Entrimo // NICK

Los montes de Ourense viven por segundo día una nueva jornada trágica. Este miércoles la situación sigue sin mejorar. En menos de 24 horas se han arrasado en la provincia casi 4.000 hectáreas y las llamas mantienen en alerta a viviendas de las localidades de Entrimo y Monterrei. A las 20:00 horas, permanecían activos, además de en estos dos concellos, incendios forestales en Oímbra, donde se desactivó en las últimas horas la "situación 2", y Boborás mientras que en la provincia de Lugo un fuego ha quemado más de 80 hectáreas en A Fonsagrada y ha obligado a activar la "alerta 2" en el concello lucense de Navia de Suarna al filo de la medianoche.

VÍDEO | Ourense, en alerta por el fuego // AGENCIA ATLAS

El incendio más voraz ha sido el registrado desde el pasado martes en Oímbra, donde las llamas han arrasado 1.500 hectáreas y pusieron en riesgo varias viviendas en la parroquia de Bousés. En las labores de control trabajan tres técnicos, 16 agentes, 44 brigadas, 16 motobombas, 3 palas, 10 helicópteros y cuatro aviones.

La principal amenaza en la tarde de este miércoles está en Entrimo. Medio Rural activó el nivel de alerta 2 por la cercanía de las llamas a viviendas de la parroquia de A Illa. El incendio afecta también al término municipal de Lobios y la superficie afectada ya es superior a las 850 hectáreas. En la zona están trabajando seis agentes, 16 brigadas, 14 motobombas y cuatro helicópteros.

La otra alerta con nivel dos que continúa activada es la del incendio declarado al filo de las 14:00 horas en Monterrei. Las llamas ponen en peligro las viviendas en la parroquia de Vences y la superficie calcinada alcanza ya las 130 hectáreas. En las labores de control del fuego trabajan un técnico, tres agentes, 10 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 4 aviones.

GALERÍA | Las llamas siguen azotando la provincia de Ourense // EFE

El otro foco activo en la provincia es el de Boborás, originado el martes pasadas las 16:30 horas y en el que se ha calcinado una superficie de 520 hectáreas. En las labores de control trabajan 29 agentes, 50 brigadas, 36 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros y 2 aviones. La parte positiva de este "trágico" miércoles para los montes de Ourense es que el servicio de contra incendios ha logrado controlar las llamas en Muíños. En este fuego, que también amenazó varias viviendas, se arrasaron más de 800 hectáreas que afectaron al Parque Natural del Xurés. También está controlado desde las 13:10 horas de este miércoles el incendio en Lobeira, que comenzó la pasada medianoche y calcinó unas 75 hectáreas.

Los incendios no sólo están azotando la provincia de Ourense, sino que Lugo también está sufriendo el azote del fuego. A las 20;:00 permanecía activo un foco en el término municipal de A Fonsagrada que había devastado más de 80 hectáreas en la parroquia de Pardavella mientras que el incendio declarado en Chantada continúa controlado tras arrasar 106 hectáreas.