El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que tiene previsto mantener una reunión con los alcaldes de los municipios ourensanos afectados por los incendios forestales como los de Muíños y Oímbra para hacer un balance de los daños y proceder a paliar, en parte, la situación generada que podía pasar por una reforestación del monte quemado.

El presidente gallego, que acudió hoy a un acto preelectoral en el parque de Montealegre en Ourense, destacó que en los incendios que se produjeron en la jornada de ayer, además de luchar contra el fuego el principal enemigo fue el fuerte viento "que supuso una lucha desigual para poder extinguirlos". Agradeció su colaboración a los vecinos de esos municipios, incluyendo a los de Boborás, ya que se consiguió blindar las casas y evitar daños mayores.

Lo que reconoció Feijóo es "que no hay ninguna duda de la intencionalidad de los incendios" y subrayó que la media es de 40 o 45 focos al día a toda Galicia. También, añadió que en Ourense "no tenemos suerte con la lluvia" y la situación actual es la más adversa en alusión a las altas temperaturas en la provincia.