03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Hallan el cuerpo de la anciana desaparecida en Trives

El cadáver de Raquel Pérez fue descubierto esta mañana a cuatro kilómetros de la residencia en la que estaba interna

03.09.2016 | 19:29
Raquel Pérez. // FdV

El cadáver de Raquel Pérez, la anciana desaparecida en Trives, ha sido descubierto esta mañana. Su cuerpo apareció a cuatro kilómetros de la residencia en la que estaba interna, cerca del río Fiacaliño. Presentaba la misma ropa que vestía cuando se la vio por última vez: camiseta oscura, pantalón estampado blanco y negro y zapatos negros cerrados.

Un grupo de cazadores de la comarca trivesa, fue el que localizó, en torno a las 11 de la mañana de hoy el cuerpo sin vida de  Raquel Pérez Carballo, la mujer de 82 años de edad que había desaparecido el 25 de agosto del centro geriátrico de Pobra de Trives, en Ourense donde residía.
 
Los cazadores, que conocían a fondo esta zona, formaban parte de uno de los grupos en los que se dividió a los más de 80 participantes en la  batida para dar con el paradero de la mujer, que se organizó a primera hora de la mañana de hoy con  miembros de las agrupaciones de protección civil de Trives, Manzaneda, Vilardevós, efectivos de la Brilat del ejército, Guardia Civil e incluso un can adiestrado.
 
El lugar en el que fue hallado el cuerpo, a orillas del río Fiscaíño de Trives, una zona no habitada y de densa vegetación,  dista  unos cuatro kilómetros de la residencia de mayores de la que había desaparecido nueve días antes la mujer. El  grupo de cazadores, acompañado por un especialista de montaña de la Guardia Civi que encontró el cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, tuvo que desbrozar vegetación para acceder desde el camino a la orilla del río, una zona de difícil  acceso,  a la que se cree que pudo llegar totalmente desorientada durante su caminata la mujer, que padecía Alzhéimer.
 
Pasadas las 15.00 horas de hoy, se procedió al levantamiento del cadáver para realizarle la autopsia en el hospital comarcal de Valdeorras.

Raquel Pérez, de 82 años, se ausentó del geriátrico en el que estaba ingresada el pasado 25 de agosto poco antes de mediodía. La mujer, vecina de Castro Caldelas, padecía alzhéimer, por lo que en seguida se movilizaron Protección Civil, efectivos de la Brilat y la Guardia Civil.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine