-¿Qué canción sirve para enamorarse de Anni?

-Mi preferida es Onyx Stars, del último disco. Es la que enseñaría a alguien que no me conoce, pero no se me conocería con una solo.

-¿De qué álbum se siente más orgullosa?

-Siempre va a ser del último. Aprendes a hacer cosas nuevas, experimentas y tienes ganas de enseñar algo nuevo a la gente. Hace que me sienta orgullosa de mí misma. La ayuda de Doria y Noni hace muy bonito el disco. En el último es en el que más me exijo.

-¿A qué suena la música de Anni en el cuerpo de Ana?

-Me cuesta un montón escuchar mis propias canciones. A mí, me suena a una música atmosférica, con muchos matices y colores, con momentos de inseguridades, como si se reflejase mi vida personal en las canciones.

-¿Qué palabra describe lo que siente sobre un escenario?

-Miedo y ganas. Antes de saltar al escenario, tengo mucha timidez y muchos nervios, pero también muchas ganas de hacerlo y disfrutar del momento. Se mezclan muchas cosas que parece que no son compatibles, pero lo son perfectamente.

-¿Qué es lo más bonito de realizar una gira?

-Los conciertos, los momentos que vives con los músicos, que son tus amigos. Conocer la ciudad a la que vas, ver a gente nueva, que te haga reír alguien del público... Los momentos del día a día son muy bonitos y te hacen seguir en este mundo.

-¿A quién le dedicaría una canción?

-A mi familia y a toda la gente que me apoya: desde la gente que me sigue a los conciertos hasta los familiares. Sin ellos, yo no estaría aquí.

-En una entrevista, afirmó que conocer más conlleva perder el encanto. ¿Por qué lo cree?

-Cuanto más sabes sobre las cosas, más miedo te entra. De pequeña, me subí a un avión sin más, sin saber cómo funcionaba, no le tenía miedo. Ahora, les tengo pánico. Ser curioso es bonito hasta un límite.