Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diócesis de Ourense ya cuenta con un espacio propio en la basílica de Tours

-Medio centenar de ourensanos se encuentran de peregrinación en la ciudad francesa - Descubrieron una placa conmemorativa en una de las paredes del templo

El deán, José Pérez Domínguez, con los peregrinos en la catedral de Tours. // FdV

La diócesis de Ourense y su catedral ya cuentan con un espacio propio de referencia en la basílica de San Martiño de Tours en Francia, donde reposan los restos del patrón e interceptor de esta ciudad desde el siglo IV. Una peregrinación de ourensanos que se encuentra en la ciudad francesa, encabezada por el deán de la basílica ourensana, José Pérez Domínguez, descubrió en la jornada del lunes una placa, colocada en las paredes del templo, en la que consta: "A Diócese e a Catedral de San Martiño de Ourense (España) ao seu patrón con ledicia. Peregrinación Diocesana 22-VIII-2016".

El grupo, formado por medio centenar de ourensanos, entre los que se encuentra Pérez Domínguez y otros sacerdotes, tenía a Tours como meta de la peregrinación diocesana que se está celebrando estos días, y que regresa a Ourense mañana. En el 1700 aniversario del nacimiento de San Martiño quisieron ir al valle del Loira para rendirle honores y "para darle gracias a nuestro Santo Patrón bien querido".

Participaron en la peregrinación, los componentes de Coral de Ruada, que ofrecieron un emotivo concierto en la basílica y se fundieron en un abrazo con los habitantes de Tours, descendientes en su fe del obispo Martiño.

Las personas que participan en la peregrinación, mostraron su profundo agradecimiento a Clara María, ourensana residente en Tour, y a las hermanas benedictinas del Sacré-Coeur de Montmartre, al servicio de la basílica de San Martiño.

Compartir el artículo

stats