Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aglomerado de la calzada de Concejo, uno de los pasos finales para su reapertura

El Concello no descarta un adelanto del plazo de fin de obra, fijado en un inicio para el 16 de septiembre

El estado actual de las obras de Concejo, en una vista desde el PAC. // Iñaki Osorio

El 16 de septiembre finaliza el plazo de ejecución de las obras de la calle Concejo, uno de los principales viales de entrada al centro de Ourense, que permanece cerrado desde el 28 de marzo para acometer la reforma. En el Concello no descartan una reapertura anterior a mediados de septiembre, porque los plazos avanzan según lo previsto. Por lo de pronto, uno de los últimos pasos se acometerá el lunes y el martes de la próxima semana, con la colocación del aglomerado de la calzada.

La UTE formada por las empresas Proyecón Galicia SA y Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa, SL, ejecuta esta obra, la principal y más compleja del plan de inversiones del Concello de Ourense, con un importe de adjudicación de 506.850 euros. La mejora y humanización de la calle, muy demandada por los vecinos y cuyo anterior firme de adoquín se encontraba muy deteriorado, ya está finalizada en lo que se refiere a aceras -ampliadas al máximo para dar prioridad al peatón en el cruce con el Pazo de Xustiza-, así como redes de canalización y firme.

Uno de los últimos pasos se acometerá el lunes con el aglomerado de la calzada, antes de los retoques finales, como serán el pintado de las líneas de tráfico y de las 17 plazas para estacionar en batería, así como la instalación del alumbrado y el mobiliario urbano. Cuando reabra, Concejo tendrá un único carril de subida hasta poco antes del cruce con Juan XXIII, en dirección Parque de San Lázaro. Para la obra de aglomerado, la calle permanecerá cerrada de forma ininterrumpida desde las 8.30 horas del lunes hasta el martes por la tarde. Los vehículos de emergencias -el paso de ambulancias al PAC es prioritario- accederán por Concepción Arenal.

Por otra parte, el carril izquierdo de la Avenida de la Habana, desde Florentino Cuevillas, se mantuvo cerrado hasta hoy, un día más de lo previsto, para terminar la acometida definitiva del saneamiento de la calle en obras a la red municipal.

Compartir el artículo

stats