El fuego amenaza una jornada más la provincia de Ourense. A primera hora de la tarde permanecían activos varios incendios. El más importante se declaraba en Nogueira de Ramuín y cuya columna de humo se podía ver desde la ciudad de As Burgas. El fuego se activó pasadas las tres y media de la tarde y ya supera las 50 hectáreas. En la zona trabajan dos agentes, quince brigadas, cinco motobombas, tres palas, doce helicópteros y tres aviones.

El otro foco más voraz en lo que va de martes se ha declarado en la localidad de A Veiga. El incendio está activo desde las 15:17 horas en la parroquia de Meixide y afecta a una superficie superior a las 50 hectáreas. En las tareas de control de las están interviniendo dos técnicos, tres agentes, doce brigadas, cuatro motobombas, tres palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

La oleada de incendios que está sufriendo la provincia de Ourense también afectó al concello de A Merca. El fuego quedó controlado a las 18:36 horas. Según las estimaciones de Medio Rural a las 19:30 horas, las llamas calcinaron unas 23 hectáreas. En las labores de extinción participan un agente, ocho brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

El fuego también azota otros concellos de la provincia comoA Peroxa o Cartelle. En este último municipio el incendio está próximo a varias viviendas. En estos momentos, este último fuego tiene dos focos activos, uno por Picornio y otro encima de Cerreda.

Precisamente durante la jornada de ayer la provincia de Ourense registró dos fuegos que fueron extinguidos en cuestión de horas y que calcinaron casi doce hectáreas.

Hoy, el sur de Ourense y Pontevedra se encuentra en riesgo "extremo" de incendios"extremo" de incendios, entre otros factores, por las elevadas temperaturas que también obligaron a decretar la alerta amarilla en zonas de la cuenca del Miño o Valdeorras.

La columna de humo, visible desde la ciudad de Ourense