Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien años de Prego de Oliver

Ourense celebrará el centenario del nacimiento del artista con una gran exposición que recopilará las múltiples facetas del creador

Colección que pudo verse en el centro cultural de la Diputación. // Jesús Regal

A través de un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura que aportará 15.000 euros, el Concello de Ourense prepara una gran exposición sobre la polifacética obra de Manuel Prego de Oliver cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. La actividad pretende redescubrir al artista ourensano mostrando una prolífica obra en múltiples facetas.

Será un "proyecto singular, novedoso e interdisciplinar", según avanzó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, del que no ha querido desvelar todavía más detalles. Tan solo que Ourense rendirá homenaje con motivo del centenario de su nacimiento a un artista muy conocido por su faceta como pintor, pero del que también se mostrarán otros muchos perfiles creativos como pensador, investigador, teórico y dibujantes, adelantó el regidor.

La figura de Prego de Oliver a través de su obra estará presente en tres emplazamientos en una gran exposición "llamada a promover y atraer turismo cultural a esta ciudad, necesitada de grandes exposiciones".

Compartir el artículo

stats