Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culto institucional a San Roque, bajo mínimos

Solo ocho de los 27 ediles de la corporación asistieron a la procesión

Ediles de la corporación y el alcalde, en la procesión de San Roque por la Praza Maior. // Iñaki Osorio

La corporación municipal de Ourense apenas estuvo representada ayer en los actos del San Roque. Solo ocho de los 27 ediles asistieron a la celebración religiosa que incluye una procesión con el santo por la Praza Maior. Del grupo de gobierno formado por 10 ediles solo estaban el alcalde, Jesús Vázquez, (oficialmente de vacaciones), Sofía Godoy, Flora Moure y Pepe Araújo, que portó el pendón. La asistencia de este último podría contar por cuatro ya que hasta el próximo día 21 asume por delegación las competencias de la Alcaldía y de los ediles José Cudeiro y Ana Morenza.

Democracia Ourensana estaba representada al 50% con cuatro ediles, mientras que del PSOE no acudió ninguno de sus seis concejales electos. Tampoco se esperaba la presencia de ninguno de los tres ediles de Ourense en Común, ya que esta formación defiende la separación de los actos institucionales de los religiosos.

A pesar de la escasa presencia política, el santo, patrón de la Policía Local de Ourense, se honró como marca la tradición. Los miembros de la corporación salieron del Concello a las 11,15 horas hacia la Catedral, donde recogieron el santo para dirigirse a la iglesia de Santa Eufemia. De allí partieron de regreso a la Catedral pasando por la Praza Maior. Este año, como novedad, varios lanceros sustituyeron a los agentes de la Policía Local en el traslado del santo.

Tras los actos religiosos, el alcalde y otros miembros de la corporación asistieron a la recepción en el edificio de la policía, en la calle Victoria Kent, con motivo de la fiesta de su patrón.

Compartir el artículo

stats