Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios afines a Pérez Canal consideran "positiva" la dimisión de Aurelio Gómez Villar

Sostienen que "no está legitimado para hablar de falta de unión", tras darle la espalda al presidente para apoyar a Dieter

Aurelio Gómez Villar, en la librería que regenta su mujer. // J. Regal

Empresarios afines al presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, consideran "positiva" la renuncia de Aurelio Gómez Villar como presidente de la Federación de Comercio de la provincia, tras mantenerse 25 años en el cargo, teniendo en cuenta que la permanencia en este tipo de órganos empresariales "tiene como tope un máximo de ocho años".

Este sector se muestra en desacuerdo con las manifestaciones que realiza Aurelio Gómez Villar, tras indicar que ha detectado "falta de unión" y "malos modos" entre los dirigentes de la CEO y las personas que apoyaron a Antonio Dieter Moure. En ese sentido, advierten de que el propio Gómez Villar "ha tenido bastante responsabilidad" en el deterioro de las relaciones, al formar parte de una candidatura, la de Antonio Dieter Moure -actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia-, que "se hizo en contra del presidente de la patronal ourensana", después de que este anunciara que concurriría a las elecciones, con el apoyo de empresarios de Ourense, Lugo y Pontevedra. En vista de estas circunstancias, agregan: "No es la persona más adecuada para hablar de unión empresarial".

"Este hombre no es empresario ni comerciante. La librería está a nombre de su mujer. Lo que hizo toda la vida, fue dedicarse a la política", al permanecer 23 años al frente de diferentes concejalías o comisiones municipales, "y ahora viene dando lecciones sobre el sector", critican empresarios que respaldan al presidente y al equipo que permanece al frente de la CEO.

Todavía quedan abiertas las heridas de las pasadas elecciones, en las que se enfrentaron dos empresarios de Ourense para ocupar la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galega. "Aurelio Gómez Villar ha sido el principal apoyo de Antonio Dieter Moure en esta provincia", por lo que consideran que ha incurrido en deslealtad. "La Confederación de Empresarios de Ourense adoptó un acuerdo, para que su presidente se presentara a las elecciones para presidir la patronal gallega, porque se lo pidieron las demás confederaciones de Lugo y de Pontevedra, y resulta que sale un tío de la propia junta directiva de Ourense, Dieter Moure, que logra la presidencia con apoyos difusos, entre los que se encuentran unos cuantos de Ourense", destacan empresarios fieles a Pérez Canal.

Afines a José Manuel Pérez Canal explican que Aurelio Gómez Villar, "como formaba parte de la otra candidatura, siempre hizo una labor de oposición", y lamentan que se queje de "falta de planteamiento de propuestas", por parte de la patronal ourensana, y se limite a "expresar vaguedades". Retan a Gómez Villar a que concrete las propuestas a las que se refiere, en lugar de hablar de forma genérica de infraestructuras.

Compartir el artículo

stats