Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centro moderno y dotado con los últimos avances

Lo que se traslada por parte de la gerencia sanitaria de gestión integrada de Ourense es que los futuros usuarios estrenarán un moderno centro de salud, dotado con los últimos avances en cuanto a accesibilidad y climatización, amplia distribución de espacios y abundante luz natural que permitirá poner la disposición de los vecinos una cartera de servicios avanzada de atención primaria, por lo que, además de consultas de medicina y enfermería familiar y comunitaria, contarán con la totalidad de unidades de apoyo: Fisioterapia, Pediatría, Salud Bucodental, Farmacia y Trabajo Social.

El nuevo centro de salud tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados en forma de "U" y dividido en tres niveles. En el semisótano se sitúan las consultas de pediatría, sala de educación maternal, matrona, farmacia y odontología. En la planta baja, y nivel de acceso principal, el área de admisión-administración, trabajo social, consulta de atención de urgencias, almacenes, archivo y, en la primera planta, las consultas de medicina y enfermería familiar y comunitaria y Fisioterapia. En la cubierta del edificio, están situadas las instalaciones.

La pregunta del millón: "¿cuándo se abrirá?".La respuesta de Eloina Núñez fue que "por parte de la Xunta se hizo lo que le correspondía: el edificio y su equipación".

Compartir el artículo

stats