Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza la obra del vial de 165 metros y dos carriles que agilizará el acceso al CHUO

Comenzaron ayer los movimientos de tierra para la entrada al futuro hospital por Nosa Señora da Saínza - Los accesos cuestan un millón de euros y rematan en diciembre

Las máquinas trabajando ayer en los nuevos viales de acceso al CHUO . // Iñaki Osorio

El nuevo hospital de Ourense, en fase de construcción y considerado modelo de innovación tecnológica y sanitaria, tendrá también unos nuevos accesos, fruto de la colaboración presupuestaria de tres administraciones, que darán agilidad al flujo de tráfico y peatones con dirección al nuevo Complejo Hospitalario de Ourense, y cuyas obras de movimiento de tierras comenzaron ayer.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda inició los trabajos de movimiento de tierras para este nuevo vial de acceso, al CHUO, que incluyen dos vías, que permitirán enlazar la rúa da Nosa Señora da Saínza con todo el nuevo entramado sanitario.

El vial más extenso tendrá una longitud de 165 metros y una calzada con dos carriles de circulación así como aceras a ambos lados, lo que dará mayor fluidez al tráfico de entrada y salida, así como aceras para peatones a ambos lados de la vía. El otro vial incluido en este nuevo proyecto de acceso tendrá 28 metros de largo, será perpendicular al primero y también dota espacio para estacionar así como aceras.

Según explicó ayer la Consellería de Infraestructuras e Vivienda, este proyecto están enmarcado en el convenio de colaboración entre el Servicio Galego de Saude, la Axencia Galega de Infraestructuras, la Diputación Provincial de Ourense y el Concello de Ourense, y fueron licitadas con un presupuesto de 1,3 millones de euros y se licitó por algo más de un millón.

Las os trabajos tienen un periodo de ejecución de cinco meses. Estarían rematadas en el mes de diciembre, que es el plazo previsto para la finalización de las obras del nuevo edificio de hospitalización y dademás de todo el complicado remodelación de servicios sanitarios.

Ese vial de 165 metros de largo se adapta a la alta demanda del conjunto y al aumento de tráfico y demanda sanitaria, por lo que se ha diseñado con un ancho total de algo más de 24 metros.

Las obras se centran primeramente, en la realización de los movimientos de tierras para la formación de la explanada en la que irán las dotaciones.

Luego se harán los firmes de calzada y pavimentación de arcenes y entrada de garajes. También se colocarán estructuras de contención y se instalarán redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y gas natural.Finalmente este contrato de obra fue adjudicado a la empresa Construcciones Taboada y Ramos S.L. por un presupuesto final de 1.047.376 euros.

Compartir el artículo

stats