11 de julio de 2016
11.07.2016

Más de 200 niños desde los 4 a los 10 años participan en actividades para fomentar la lectura

Las bibliotecas acogen talleres, juegos y expresión oral y escrita para "viajar con la imaginación"

11.07.2016 | 03:08

Las bibliotecas municipales de Ourense y el punto de lectura de O Couto ofrecerán un verano didáctico a 240 niños de 4 a 10 años, en horario de 10, 30 a 13 horas. Talleres con material de desecho, juegos cooperativos, musicales y de psicomotricidad, así como lecturas en alto, teatro, maquetas de cuentos y marionetas, además de representación de historias a nivel oral y escrito, individualmente y en grupo, son algunas de las actividades programadas con el objetivo de fomentar la lectura.

Además del Aula da Naturaleza de Oira y de los cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), las bibliotecas municipales abren sus puertas en verano para ofertar actividades de animación a la lectura de forma gratuita. La concejala de Educación de Ourense, Belén Iglesias (PP), subraya el hecho de que "estarán abiertas durante los meses de julio y de agosto en horario de 10,30 a 13 horas para adaptarse así a las distintas necesidades familiares, pero el más importante es que sólo es en las bibliotecas donde de aceptan niños y niñas a partir de 4 años". En el resto de los programas la edad mínima es de 6 años.

Un total de 240 niños y niñas se inscribieron durante la primera quincena de junio en esta iniciativa, coordinada por Isabel Doval, que pretende ofrecer a los más pequeños unas vacaciones didácticas y divertidas. El título de la programación es "Viaxe de volta e reviravolta coa cabeza chola", ya que persigue "elevar la imaginación de los niños y de las niñas a través de la lectura". "Los objetivos principales que nos marcamos son educar en valores y animar a leer a través del juego, además de favorecer la creatividad, la participación y el trabajo en equipo", apuntó la edil.

El Concello también pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y la vida familiar durante los periodos de vacaciones. Las actividades de las bibliotecas llevarán los niños de viaje por diferentes playas y también darán a conocer los animales que podemos encontrar en nuestra comunidad. Además de acudir a través de la imaginación y de las lecturas al circo, a las fiestas o a la playa, se harán muchas actividades y "viajes sin salir de la ciudad solo con el poder de la imaginación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine