Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira Medieval abarrota las calles de O Carballiño

El primero de los tres días programados, un éxito

Los puestos de venta atrajeron la atención de vecinos y visitantes. // L.F.

Pasadas las 17:00 horas O Carballiño inauguró ayer el primero de tres días de su I Feira Medieval " A Liorta", que promete ser todo un éxito de participación. Alrededor de 80 puestos de artesanía ocupan la rúa do Paseo y Curros Enríquez hasta la Plaza de la Veracruz. A pesar de la tarde de calor, algunas personas se animaron a vestirse de época.

Además de los muchos puestos con diversos productos, pasacalles y música, la jornada de ayer ofreció la escenificación en la Plaza Mayor de la "liorta" surgida entre los frades de Oseira y diversas jurisdicciones por el cambio de la feria a O Carballiño desde Cea y los derechos sobre la misma. Una actuación muy esperada por el público y que contó con la participación de los jóvenes de Aspadisi, en el papel de los frades de Oseira.

Cuando el Concello de O Carballiño anunció que celebraría una feria medieval fueron muchos los que no le encontraron su "identidad", pero "lo importante es que sirva para la hostelería y atraer gente a la villa", observa un vecino con el que coinciden muchos otros.

La feria se reabre hoy a partir de las 11:00 horas y promete música sefardí, medieval, árabe, teatro de títeres, pasacalles, y conjuro de la queimada para despedir a las 23:00.

Compartir el artículo

stats