Arxuína Producións, en colaboración con la Mancomunidad Terra de Celanova, estrenan en la red la nueva entrega de la serie Relax & Siesta, dedicada a Celanova. Se trata de la segunda entrega, "Terra de Celanova".

Este trabajo se gravó durante la época estival, por lo que muestra paisajes de Galicia atípicos del imaginario populara, lejos de la lluvia y de los cielos grises. El rodaje se realizó en los concellos de Verea, Quintela de Leirado, Gomesende, Ramirás, Cartelle, Pontedeva, A Merca y Celanova. No obstante, tampoco se ven los enclaves históricos de costumbre.

Xudit Casas y Adrián Saavedra presentan una obra que muestra y reivindica el valor del patrimonio natural. "Esta zona es formidable para hacer senderismo y otros deportes, y muchos planos se rodaron en diferentes rutas", añade la directora celanovesa que vive en Madrid. De lo bueno y malo de "rodar en casa" apunta que "conocí un poco más mi hogar, algunos currunchos maravillosos, pero también me presioné por jugar en casa.

Añaden Casas y Saavedra que esta obra es posible gracias a la cooperación con la Mancomunidad, y que "es fundamental que nuestra cultura sea apoyada por las instituciones, y más en la actualidad. La Mancomunidad es un ejemplo de que es posible".

Por su parte, José Antonio Pérez, presidente de la Mancomunidad Terra de Celanova, considera que "esta colaboración tiene tres pilares fundamentales, el fomento del turismo y dar a conocer la riqueza paisajística de la Mancomunidad, la promoción del patrimonio y cultura audiovisual tan potente en nuestra zona; y el reconocimiento al trabajo de una mullir, una artista oriunda y muy prolífica que ya puso estas tierras en el mapa en numerosas ocasiones pese a su juventud."

Relax & Siesta es la primera serie dedicada exclusivamente a dormir la siesta. Los vídeos duran entre 20 y 30 minutos, el tiempo aconsejado científicamente para la siesta. Según casas, "la mayoría de estos vídeos de relajación solo se centra en la música y no cuida la imagen," y "quería una obra que pensara también en los que no dormimos pero que nos apetece relajarnos unos minutos y dejarnos llevar a través de imágenes sugerentes."

Así, ayer se estrenó en la red el segundo capítulo de Relax & Siesta, esta vez dedicado a las tierras de Celanova.