Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO se presenta a las autonómicas para "acabar" con la discriminación de Ourense

El candidato Miguel Caride avanza que apoyarán la investidura de un presidente que destine 500 millones anuales a cubrir los déficits de la provincia

Miguel Caride (izda.), con Jácome, Laura Novóa y Castro. // Iñaki Osorio

Democracia Ourensana se marca como objetivo en la próxima cita electoral de las autonómicas "acabar con la discriminación" de Ourense, como así lo proclamó el líder de la formación, Gonzalo Pérez Jácome, durante su comparecencia en la que estuvo acompañado por el candidato y cabeza de lista Miguel Caride, junto a los ediles municipales Laura Nóvoa y Domingo Castro.

Y así, después de cifrar la discriminación de Ourense en 2.000 millones de euros, la principal propuesta que daba a conocer Caride es la de que, en el caso de ser "partido llave", solo apoyarán la investidura al presidente del partido que se comprometa a añadir a los presupuestos de la provincia con una cifra de 500 millones de euros "extra" cada año, por lo que en al legislatura se cubriría esa discriminación.

Una comparecencia que tenía como objetivo trasladar lo que será la precampaña de esta formación, que trabaja ya en la "hoja de ruta" que tiene previsto dar a conocer en las próximas semanas, aunque la piedra angular pasa por la "defensa" de la provincia y "romper" con esa tendencia de los últimos años.

Se trata de un decálogo que incluye medidas para evitar la huida de la población juvenil, ayudas para los jubilados o la apuesta por sectores estratégicos como el agroalimentario o forestal, a los que Democracia Ourensana ve capacidad de mejora, como así lo puso de manifiesto Miguel Caride.

De lo que evitó hablar el candidato fue sobre la lista y si en la misma estará Pérez Jácome, y se limitó a señalar que se trabaja para contar con el mejor equipo, donde la provincia se vea representada.

Además, Caride dejaba claro que en el ideario del grupo va primar las políticas locales por encima de partidos políticos, de tal forma que apoyará cualquier iniciativa o medida de cualquier grupo que repercuta en los intereses de la provincia. De ahí que descarte que vayan a promover medidas por ""intereses electoralistas", sino que serán un partido "transversal".

Sobre el posible adelanto electoral, ha manifestado que esta formación está preparada e incluso se ha mostrado favorable a esta posibilidad.

Compartir el artículo

stats