Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno es "soberano" para hacer cambios en el plan

En medio de la polémica y a la espera de que el equipo redactor presente el informe con las modificaciones planteadas y adaptado a la normativa legal, el concejal de Urbanismo recuerda a los grupos de la oposición que el pleno es "soberano" para hacer cambios, que deberán contar con los informes técnicos y jurídicos favorables, que asegura es la pauta de trabajo en la que se mueve el gobierno municipal.

Por eso rechaza las críticas de OUeC sobre el supuesto "incumplimiento" del procedimiento administrativo que se viene llevando a cabo. De ahí que Cudeiro recomienda a Martiño Vázquez a que "se la lea", para apostillar que hasta que se produzca la aprobación inicial de documento, todo es susceptible de ser modificado.

Es por eso que sigue esperando que tanto OUeC como los otros dos grupos de la oposición, Democracia Ourensana y PSOE, realicen un planteamiento formal de lo que "no quieren que se incluya" de todas las propuestas realizadas por diferentes colectivos profesionales, asociaciones vecinales y por los particulares.

Además Cudeiro lamenta lo que califica de "doble lenguaje" que tienen algunos portavoces, en alusión a lo que se "habla en la comisión de seguimiento y lo que dicen en comparecencias públicas". Mensaje dirigido al portavoz Socialista, Vázquez Barquero, que no dudó en acusar al gobierno municipal de pretender dar "un cambiazo" al actual plan.

Compartir el artículo

stats