22 de junio de 2016
22.06.2016

Turismo e Inorde apoyan el geodestino Manzaneda Trevinca

Rubrican un acuerdo por 72.500 euros - Este año aumentaron los alojamientos y pernoctas

22.06.2016 | 03:52

Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) destinan 72.500 euros a la dinamización turística del geodestino Manzaneda-Trevinca, para lo que ayer Nava Castro y Rosendo Fernández firmaron un acuerdo de colaboración ante representantes de los concellos beneficiados.

Las acciones a desarrollar persiguen valorizar el turismo en esta zona mejorando la cualificación de los recursos humanos, la imagen y la política de comunicación, la promoción y comercialización del destino y mediante el diseño y desarrollo de nuevos productos basados en el turismo deportivo, ornitológico, astronómico, gastronómico, enológico, industrial, familiar, cultural y en el ecoturismo.

El convenio, con vigencia hasta finales de año, actuará en el ámbito territorial de los concellos de A Pobra de Trives, A Rúa, A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá, San Xoán de Río y Vilamartín de Valdeorras.

La directora de Turismo explica que el acuerdo pretende sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de preservar y poner en valor los recursos culturales, enogastronómicos como los trenes turísticos y las rutas del vino, y naturales como la certificación Starlight, ya que todas son un importante factor de dinamización económica de la región. Castro alabó la tendencia positiva del turismo en el geodestino Manzaneda-Trevinca, que en el primer cuatrimestre de 2016 registró 7.875 viajeros alojados y 15.202 pernoctas, lo que supone un aumento de un 46 y de un 33,2 por ciento, con respecto al mismo período de 2015.

Así, el acuerdo firmado permitirá impartir actividades formativas en materias como las nuevas tecnologías, los idiomas o la atención al cliente para mejorar la cualificación del personal del sector. Se buscarán acuerdos con los operadores turísticos y se elaborarán manuales de venta del geodestino y un plan de familiarización para profesionales. Además, se optimizará la comunicación y la reputación en línea de la oferta existente a través de las redes sociales, de un blog y de una plataforma web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia