Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribeira Sacra copa los premios de los sumilleres vascos a los tintos gallegos

El tinto Adega Vella, de Abeleda, A Teixeira, obtuvo el primer premio en la cata de vinos tintos gallegos amparados por D.O. organizada por la Asociación de Sumilleres Vascos en el marco de la celebración del XXXI Día de Galicia en Euskadi, que tuvo lugar en el Paseo del Arenal de Bilbao, que promueve la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi.

La D.O. Ribeira Sacra copó los tres primeros premios. Además de la bodega ourensana, que la pasada edición quedó tercera, fueron galardonados el mencía Albarduxe, de Chantada, y Porvide, de Quiroga, ambos vinos de la provincia de Lugo.

En total, participaron en esta cata 32 vinos de bodegas asentadas en Sober, Pantón, Chantada, Monforte, O Saviñao y Quiroga, en la provincia de Lugo); Vedra, A Coruña; Monterrei, Valdeorras, A Teixeira, en Ourense, y As Neves y A Portela, en Pontevedra.

Con esta cata, los sumilleres del País Vasco destacan la alta calidad de los vinos gallegos que, junto con otros productos agroalimentarios con D.O., así como material de artesanía y de promoción turística, se exhibieron en la zona expositiva "Galicia, Pórtico Universal".

Compartir el artículo

stats