16 de junio de 2016
16.06.2016

El jurista Luis Rodríguez Ennes seguirá en la docencia como catedrático emérito

- El Consello de Goberno de la UVigo aprobó ayer por unanimidad su nombramiento - Logra una distinción que hasta ahora solo tenía en Ourense María Victoria Carballo-Calero

14.07.2016 | 01:14
La Facultad de Derecho le nombró la pasada semana decano honorífico. // Brais Lorenzo

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer por unanimidad el nombramiento del catedrático de Derecho Romano y fundador de la Facultade de Dereito de Ourense, Luis Rodríguez Ennes, como catedrático emérito. El profesor, que se jubila al término de este año académico, fue propuesto por todos los miembros de su departamento y la solicitud recibió el informe favorable de la Comisión de Organización Académica y Profesorado.

El nombramiento se produce cinco días después de que la Facultade de Dereito le nombrase decano honorífico haciendo coincidir este reconocimiento con la entrega de diplomas y despedida de la cuarta promoción del grado. Se convierte así en el segundo catedrático emérito del campus de Ourense, una condición que hasta la fecha solo ostentaba María Victoria Carballo-Calero, en la disciplina de Historia del Arte.

Rodríguez Ennes manifestó ayer su alegría por este acuerdo unánime que le permitirá continuar en la docencia. "Estaré eternamente agradecido a la Universidad de Vigo -mi Universidad- por haberme conferido 'nemine discrepante' (por unanimidad) y en menos de cinco días, dos de las más importantes distinciones de toda mi larga vida académica, que son el nombramiento de decano honorífico de mi Facultad y el emeritazgo", señaló. En la antigua Roma los legionarios que se licenciaban con honores recibían el título de "eméritos" y una parcela de tierra para cultivar. "Un servidor -apunta-, haciendo honor a dicha condición, seguirá sembrando la semilla de la ciencia jurídica en las conciencias de sus discípulos y alumnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia