Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campamento Ourensanía de O Corgo congela precios y se traslada a agosto

Se celebrará en dos turnos de siete días con una tarifa única de 88 euros

La Diputación prepara una nueva edición del campamento Ourensanía, una iniciativa dirigida a niños y adolescentes que cumple su cuarto año de vida y que desde 2014 se celebra en el complejo turístico de O Corgo, Mugueimes, en el concello de Muíños. La junta de gobierno provincial se reunió ayer para fijar los precios públicos de inscripción en el programa, que consiste en siete días de convivencia en un campamento con excursiones y actividades guiadas por monitores.

La tarifa, a propuesta del asesor de Política Cultural, es de 88 euros por participante, la misma que la pasada edición, con lo que se mantienen congelados los precios de inscripción. Lo que sí varía este año son las fechas, ya que el campamento se traslada al mes de agosto, a diferencia de la pasada edición que se celebró en la segunda quincena de julio. En concreto, se han establecido dos turnos, uno del 1 al 7 de agosto, y otro a continuación, del día 8 al 14.

En el marco de esta actividad, los chavales conocerán la riqueza paisajística, etnográfica y arquitectónica de la provincia, con la Serra do Xurés como referencia, y descubrirán los valores de la convivencia. Las instalaciones se sitúan junto a la playa fluvial del embalse de As Conchas, apto para la realización de diferentes actividades deportivas y náuticas. El complejo turístico de O Corgo está situado en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra Xurés que, junto al Parque Nacional da Peneda Geres en la parte portuguesa, constituye uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa occidental.

Además de fijar precios para esta actividad, la junta de gobierno provincial aprobó la declaración de la Fundación Advanced Leadership como entidad colaboradora para la gestión del programa de becas "Ourense Líder" y ratificó el convenio firmado por esta entidad con la Diputación para la coorganización y cofinanciación del programa por el que siete jóvenes titulados realizarán prácticas en empresas de Estados Unidos. El ente provincial aprobó una subvención para esta fundación de 103.000 euros. Asimismo, ratificó también la ayuda de 200.000 euros para la misma entidad, cuya delegación española organiza la misión comercial USA-Ourense. Ambas partidas fueron liberadas a través de una modificación de crédito.

Compartir el artículo

stats