Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace 'Tod@s somos Benposta', en defensa de los valores de la Nación de los Muchachos

Benposta-Ourense el colectivo de personas que piden un proyecto cultural que recuerde la antigua Ciudad de los Muchachos, la obra más internacional la iniciativa anuncia que después de poco más de un mes intenso de trabajo a través del desarrollo de mesas de trabajo y de la celebración de cuatro asambleas abiertas, va a poner en marcha la iniciativa Tod@s somos Benposta" .

El acto de presentación tendrá lugar el próximo sábado día 21 a las 12 horas en la propia Nación de los Muchachos. La elaboración del proyecto Tod@s somos Benposta, "es fruto de la implicación solidaria de cada una de las personas que nos fuimos auto-organizando asambleariamente bajo uno mismo sentimiento: la defensa tangible e intangible de Benposta." explican.

Dicho proyecto gira en torno a una amplia variedad de principios como: justicia social, ecologismo, solidaridad, igualdad, apoyo mutuo, sostenibilidad, feminismo, cooperativismo, fraternidad, no discriminación, explican"

De ahí que consideren "de suma importancia el apoyo y la participación de toda la ciudadanía y que conozca nuestro proyecto y pueda tomar parte del mismo. Para eslabón, invitamos a plataformas, asociaciones y partidos políticos a sumarse al mismo" explican "ante el deber moral de defender Benposta y garantizar su permanencia con el paso del tiempo dado su incalculable valor material , cultural social, político, pedagógico y artístico.

Al finalizar el acto de presentación, tendrá lugar una reunión de confraternidad y de ocio en la que almorzaremos todos para festejar el logro de la elaboración de dicho proyecto a fin de seguir dándole forma e intentar que se unan más personas la esta solidaria, noble y digna causa.

Para más información, a quien quiera participar en el acto, está disponible la siguiente dirección electrónica: todassomosbenposta@gmail.com, el Facebook y Twitter: Benposta Ourense. La web está aún en fase de construcción.

Compartir el artículo

stats