Dos familias se han visto involucradas en un altercado con disparos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El incidente tuvo lugar en la entrada principal de la residencia, en torno a las 23,30 horas de la noche. Dos personas han resultado heridas (una, tras un impacto en la espalda cuya gravedad no fue concretada) y dos coches a la fuga fueron el resultado del encontronazo entre dos familias de Maside. Las fuentes hablan de 5 atacantes y de disparos de escopeta. La discusión se motivó, supuestamente, en que los dos clanes tenían a parientes en maternidad y no querían coincidir en la residencia.

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local han establecido un macro operativo para capturar a los responsables. Ya han sido identificados. Los cinco residen en un asentamiento gitano de Maside, según asegura la Comisaría de Ourense. En su huida, abandonaron las armas utilizadas en la Plaza de San Cosme. La Policía Nacional las ha localizado e intervenido.

Numeroso personal médico buscó refugio tras oír los disparos. Personas presentes relatan una situación de extrema tensión y un retraso derivado de la atención al público.