Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación adjudica por 386.000 euros al año la limpieza en sus diez centros de trabajo

La oferta de la nueva adjudicataria rebajó en un 20 por ciento el presupuesto de salida

Limpiadora en el C.C. Marcos Valcárcel. // Jesús Regal

La limpieza en los diez centros de trabajo de la Diputación provincial cambia de empresa. La institución ha adjudicado el contrato al Grupo ITMA, con sede en Asturias, por 386.671,52 euros al año.

El anuncio de formalización del contrato publicado la semana pasada detalla que el importe mensual de este servicio es de 32.222,63 euros, lo que supone un gasto de algo más de mil euros al día. El contrato abarca un total de 10 centros distribuidos por Ourense capital, Vilamarín y San Cibrao das Viñas que suman, entre todos, 23.000 metros cuadrados de superficie. El Pazo Provincial es el edificio más grande, con 5.634 metros cuadrados, seguido del centro cultural Marcos Valcárcel, con 3.161 y el Teatro Principal, que tiene 2.187 metros.

La nueva adjudicataria sustituye a la viguesa Limpiezas Cíes, que prestaba esta función desde 2014. El nuevo contrato es para dos años, prorrogables a un máximo de cuatro.

Lote completo

La limpieza de los centros de trabajo de la Diputación se licitó el pasado mes de noviembre por segunda vez consecutiva con el lote completo, esto es, incluyendo en el mismo presupuesto todos los edificios dependientes de la institución y con la novedad, en esta ocasión, de incorporar también el parque de maquinaria y el taller laboratorio del polígono de San Cibrao, dos naves de 400 y 600 metros cuadrados que se añaden a la relación de centros objeto de limpieza. El resto son el Pazo Provincial, Centro Cultural Marcos Valcárcel, Teatro Principal, Pazo Vilamarín, Escola Provincial de Gaitas, Escola Taller Provincial de Gaitas, Escola de Artes e Oficios y Escola Provincial de Danzas.

20 empresas

Al concurso se presentaron un total de 20 empresas, frente a las 13 que concurrieron en 2014 cuando por primera vez se externalizó la limpieza en conjunto de todos los centros de trabajo de la Diputación. La empresa ITMA se impuso en puntuación sobre el resto.

Su oferta supuso una rebaja del 20 por ciento respecto al presupuesto base de licitación, que se situó en 485.000 euros, impuesto incluido.

Compartir el artículo

stats