Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plaza de Abastos de Celanova, elegida para un estudio de mercado

Fue la única seleccionada en Galicia por el Ministerio junto con otras 9 de España

Visita a la Plaza de Abastos // FdV

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, visitó ayer la Plaza de Abastos de Celanova donde destacó la importancia en la dinamización económica de la villa de este recinto que en los últimos años está siendo objeto de una profunda transformación que le está permitiendo consolidarse como una infraestructura clave para el comercio local.

Acompañada por el alcalde celanovés, José Luis Ferro, la directora xeral visitó las instalaciones y comentó que gracias a la colaboración de la Xunta y el Concello, este mercado de Celanova ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía e Competitividade para la elaboración de un estudio de viabilidad y técnico comercial de propuesta de rehabilitación y modernización.

Esta actuación, que va a realizar la empresa pública Mercasa, supondrá, según Vázquez Abeal, un nuevo impulso al proceso de modernización que está viviendo el mercado celanovés, acercando las claves para continuar mejorando la plaza de abastos de la localidad e incrementando su rentabilidad.

Y es que la de Celanova es la única plaza gallega que va a participar en este programa, junto con otros 9 mercados de todo España.

La Xunta de Galicia, que impulsa este tipo de mercados como piezas clave del comercio de proximidad, está trabajando en el nuevo Plan de Mercados Excelentes que contará con medidas centradas en campos como la mejora de la imagen y la atención al cliente, los servicios y los equipamientos, así como iniciativas para reforzar el emprendimiento.

El interior del edificio de la plaza de Celanova fue objeto de una importante reforma en la planta superior, donde se creó una zona diáfana que ahora se quiere dedicar a restaurante y se quiere que empiece a trabajar ya este año.

Compartir el artículo

stats