El Concello de O Carballiño rindió ayer homenaje al voluntariado de la Cruz Roja en un acto al que asistieron 35 voluntarios de la asamblea local y de la comarca que recibieron un diploma y un ramo de flores en reconocimiento por su labor.

El alcalde, Francisco Fumega, destacó el trabajo esencial que desarrolla Cruz Roja en O Carballiño, indicando que "su labor resulta indispensable tanto a nivel social como en situaciones de emergencia y auxilio. Resaltó el compromiso y la función que desempeña el voluntariado, "sin el que no sería posible cubrir las necesidades de este servicio". La edil de Bienestar, Marina Ortega, mostró su admiración por la excelente coordinación y tarea desarrollada por Cruz Roja y propuso nuevos retos para garantizar el abastecimiento a las personas necesitadas y ayudarlas a valerse por sí mismas. Alabó la formación de los voluntarios y su entrega absoluta a cambio de nada.

La vicepresidenta provincial de Cruz Roja, María África, agradeció el homenaje y el espíritu generoso y valiente del voluntariado. Dijo que Cruz Roja es quien más cerca estará de los necesitados.