La Fundación Curros Enríquez prevé recibir más de 2.300 alumnos antes de que termine el curso escolar, y ayer recibió al Instituto Español Cañada Blanch de Londres que es el centro escolar número 196 atendido por esta entidad.

Durante los meses de febrero y junio acoge numerosos grupos de escolares que se acercan a Celanova para visitar la Casa dos Poetas y realizar alguna de las actividades organizadas en torno a los escritores de la villa. Muchos realizan el programa 'Ven coñecer a Celanova de Curros e Celso Emilio' que combina las visitas a la Casa dos Poetas, al Monasterio de San Rosendo, a Vilanova dos Infantes y a Castromao con un recorrido urbano a través de la poesía por la villa.

Anualmente la recepción media de visitas escolares en la Casa dos Poetas ronda los 50 centros de todo Galicia (aproximadamente unos 2.000 alumnos), y actualmente, cuando aún se continúan recibiendo solicitudes, la Fundación tiene confirmada la visita de 60 centros de todo Galicia con una previsión de 2.300 alumnos.

Cabe destacar que desde hace unos años esta entidad está agradeciendo públicamente a los centros que realizan su visita por quinto año desde la apertura de la Casa dos Poetas en 2006, como es el caso del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo, IES Manuel Chamoso Lamas de o Carballiño, IES Valadares de Vigo, IES Pedra da Auga de Ponteareas e IES Vilar Ponte de Viveiro. En este año que se cumple una década desde la apertura, tuvo dos ocasiones excepcionales de centros que cumplían su 10º año de visita, como fueron el IES Val Miñor de Nigrán y el IES O Castro de Vigo.

Y en 2016 cuenta con 8 centros que participan por primera vez, como el Instituto Español Cañada Blanch de Londres.