Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FEMP nombra a Baltar como miembro de la Subcomisión de Diputaciones

El presidente provincial participará en una cumbre mundial de líderes locales en Bogotá

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, ha sido elegido miembro de la Subcomisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un ente que se encarga de analizar los temas que afectan a los gobiernos locales intermedios de España en lo que se refiere a la cooperación con las administraciones y a la gestión de los servicios que ofrecen tanto concellos como diputaciones y cabildos insulares.

En esta subcomisión figuran como representantes miembros de 14 de los 45 gobiernos provinciales del Estado. Junto a la Diputación de Ourense integran este órgano las de Jaén, Salamanca, Pontevedra, Toledo, Huesca, Cáceres, Guadalajara, Palencia, Zamora, Castellón y los gobiernos insulares de La Palma, Ibiza y Lanzarote.

Este acuerdo se tomó ayer en la reunión de la junta de gobierno de la FEMP que se celebró en Madrid y que también autorizó el nombramiento de Baltar Blanco como representante institucional de esta federación en la "Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales", que se celebrará en Bogotá (Colombia) en octubre.

Este foro analizará las políticas internacionales aplicadas a municipios y provincias en los ámbitos social, económico, cultural y de innovación. La cumbre, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), constituye el mayor encuentro mundial de dirigentes de gobiernos municipales y provinciales, y se celebrará conjuntamente con la Conferencia "Hábitat III". El objetivo es debatir sobre políticas y estrategias medioambientales, económicas, culturales y de innovación, y servirá para fortalecer el trabajo en red a favor del movimiento municipalista internacional, así como proponer iniciativas de buena gobernanza, transparencia, sostenibilidad y políticas económicas y de financiación.

Compartir el artículo

stats