26 de abril de 2016
26.04.2016

AV-SON, en contra de la gestión privada del parque de bomberos de O Carballiño

26.04.2016 | 02:56

Alternativa Veciñal do Carballiño, conforme a la moción aprobada por la corporación municipal de xestionar todos los servicios desde la administración pública, se opone al modelo de xestión privada del parque de bomberos de O Carballiño-Ribeiro, como se hizo con el de Verín, Xinzo y Valdeorras.

Basa su rechazo en que la construcción de las instalaciónes y dotación de material se hizo con recursos públicos, y que por las características de este servicio su prestación no puede estar sometida a la lóxica de la obtención de beneficios. Dice que ello supondría recortes en material, equipamento,efectivos humanos,actividades de formación, precarización laboral de traballadores.

AV-SON indica que la experiencia demuestra que el modelo externalizado no garantiza la igualdade de acceso al traballo, la formación permanente, guardas presenciales 24 horas, salario y condiciónes de traballo dignos, reposición de material, ya que dice prima el ánimo de lucro. Por ello pide en una moción trasladar a la Diputación y a la Xunta que el Concello de O Carballiño quiere que este parque de bomberos sea de gestión pública, su apertura inmediata y pedir al resto de concellos de la comarca que soliciten lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine