26 de abril de 2016
26.04.2016

La AECT Chaves-Verín, único interlocutor en Dublín de las eurocidades del Atlántico

En verano firma una alianza internacional

25.04.2016 | 23:17
Presencia de la AECT Chaves-Verín en Bruselas. // FdV

La AECT Chaves-Verín logra en Dublín posicionarse como interlocutor único de las eurocidades del área atlántica ante la UE. Su secretariado técnico participó los días 21 y 22 en diversas reuniones de trabajo con responsables técnicos, políticos de municipios y gobiernos regionales de toda el área atlántica, que va desde Irlanda del Norte hasta Andalucía, con un doble objetivo, conformar una alianza estratégica que permita la creación de la primera y única red de eurociudades de todo el territorio atlántico de la unión y conseguir la captación conjunta de fondos europeos los próximos 4 años.

En las reuniones técnicas se trato, por un lado, conformar una alianza estratégica que permita la creación de esta red que estará formada por las eurociudades de Newry-Dundalk (Irlanda del Norte y República de Irlanda), la de San Sebastian-Bayona (País Vasco y Francia), la del Guadiana (Vila Real de Sto Antonio, Ayamonte y Castro Marín) y la de Chaves-Verín.

El éxito obtenido por ésta última en 2015 en Bruselas con la obtención del premio Regio Star a mejor proyecto europeo de cooperación, junto con el reconocimiento de la Comisaría Europea Corina Cretu al trabajo llevado a cabo desde el 2010, determinó el ser elegida por el resto como interlocutor ante Bruselas de los problemas que afectan a la cooperación de proximidad del conjunto de los municipios transfronterizos del atlántico. Transporte, sanidad, protección civil, turismo, educación fueron algunos de los tratados.

La alianza se formalizará en verano en Chaves-Verín con la firma de un memorándum de cooperación transnacional. Ya confirmaron su presencia 10 alcaldes de toda la franja fronteriza de Irlanda del Norte (Reino unido) y la República Irlandesa, y serán invitadas el resto de las eurociudades.

También se asentaron las bases para presentar un proyecto transnacional al programa Interreg que rondará los 5 millones de euros basado en la valorización del patrimonio arquitectónico, cultural, etnográfico y natural de los territorios de frontera del área atlántica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine