Con motivo de la celebración de la Semana de la Familia, bajo el lema "Familia y Misericordia, la encrucijada perfecta" con sesiones en las distintas parroquias, como es habitual, ayer culminó la peregrinación de los arciprestazgos de la ciudad (Ourense norte, sur, este y oeste) a la Catedral de Ourense, clausurando así la Semana de la Familia y permitiendo a los participantes ganar el jubileo del año de la Misericordia que se está celebrando.

Los alrededor de 400 participantes en la peregrinación se reunieron en cuatro puntos diferentes de la ciudad, en Salesianos los de Ourense Norte, los de Ourense Este en Franciscanos, los del Sur en la Santísima Trinidad y los del Oeste en el Jardín del Posío. Todos entraron en la Plaza Mayor, cada arciprestazgo por una de las cuatro calles que van a dar a la Plaza.

Allí hubo un breve acto para ir después todos juntos a la Catedral, entrando por la puerta de la Misericordia, para asistir a una breve celebración penitencial y a continuación la celebración eucarística presidida por el Obispo, concelebrando los arciprestes y sacerdotes de los arciprestazgos.