Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elaboración de pliegos para las nuevas adjudicaciones de servicios municipales, una "prioridad" para el gobierno

La falta de los correspondientes pliegos administrativos y económicos para proceder a la nueva adjudicación de diferentes servicios municipales provocó que se deban seguir realizando en precario, sin el correspondiente soporte contractual. Es uno de los principales problemas con los que se encontró el nuevo gobierno municipal, y algunos de ellos de especial importancia para la ciudadanía, como sucede con el del transporte público, y al que en estos momentos se pretende dar respuesta a través de una contratación temporal, como contempla el reglamento europeo.

En este sentido, Jesús Vázquez asegura que "fue desde el principio la principal prioridad", aunque reconoce las limitaciones para poder ir más rápido, debido a que se trata de procesos con ciertas complejidades. Una consecuencia de la falta de gestión del anterior ejecutivo socialista, que conocedores de que estaban a punto de caducar las concesiones, no hicieron nada en lo relacionado con los pliegos que deben marcar la futura adjudicación.

La consecuencia fueron los sucesivos informes de reparos por parte de la Intervención municipal, que en algunos casos superaban el año. Eso también llevó consigo reclamaciones judiciales por parte de empresas, una vez agotada la vía administrativa, y a las que ahora deberá abonar determinadas cantidades el Concello.

El gobierno municipal se marca como uno de sus objetivos acabar con estas situaciones, de ahí que en la hoja de ruta establecida esté la elaboración de los pliegos pendientes, así como iniciar el proceso para aquellas concesiones de servicio a los que les finaliza el contrato.

Compartir el artículo

stats