Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taxistas de Ribadavia recurren a un detective para obtener pruebas contra los "piratas"

Alertan además de asistentas sociales que hacen 'de taxistas' con permiso de los alcaldes

Taxistas de Ribadavia. // I. Osorio

Los taxistas de Ribadavia denunciaron días atrás a través de los medios de comunicación de la existencia de ex compañeros y particulares que les hacen competencia desleal y debido a que el proble,a sigue ahora acordaron contratar a un detective privado para obtener pruebas.

Debido a que desde la administración competenete se les exige pruebas de la existencia del servicio "pirata" que denuncian, de los ocho taxistas que actualmente trabajan en Ribadavia unos cuatro o cinco se han unido para pagar a un investigador, ya que el resto de compañeros algunos por amistad y otros por estar a punto de jubilarse se mantienen al margen. De hecho ya cuenta con el presupuesto de un despacho de investigación y están pendientes de otros dos.

Darán los datos de las matrículas y nombbres de las seis personas que hacen servicios ilegalmente, cuatro son ex compañeros jubilados y dos son personas particulares.

Pero además, este colectivo de Ribadavia se queja de la cpmpetencia que les hace el autobús municipal puesto en marcha por el Concello de Melón y que también lo quieren denunciar, ya que consideran que el autobús debería realizar el servicio entre los pueblos del mismo municipio, pero no fuera de los límites de Melón.

Y siguiendo con las competencias desleales, los taxistas de la capital del Avia también se quejan de que alcaldes de la comarca "les dicen a las asistentas de ayuda en el hogar que lleven en su coche a las personas que atienden al ambulatorio o a la residencia, y les cobran. Y ellos no tienen una coche de servicio público sino personal y les cobran como si fueran un taxi", denuncia un afectado.

Señala que están de acuerdo con que la auxiliar les acompañe al médico pero no que haga la función además de taxi. Denuncian que no solo se está produciendo por parte de algunos concellos sino además por alguna residencia de ancianos.

Compartir el artículo

stats