La policía local de O Carballiño procedió este domingo a la detención de Carlos Manuel L.S., de 26 años y natural de República Dominicana, con residencia en la villa, por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El joven se encontraba fuera de un local de copas en la calle Marcelino Parrondo con un comportamiento agresivo y quería agredir a otra persona.

Sobre las 08:30 horas del domingo la policía recibió un aviso de pelea y al llegar al lugar vio en medio de la calle a un grupo de 20 personas aproximadamente y dentro de éste a su vez otro grupo tratando de sujetar a varios. De entre todos, Carlos Manuel L.S. quería agredir a otro joven y los agentes de la policía se dirigen a él para intentar calmarlo, siendo insultados. Alterándose aún más, se le ordena que muestre su documentación, a lo cual se niega, como también a ser llevado a las dependencias de la policía para ser identificado, siendo entonces reducido y detenido.

Algunos testigos dijeron que ya estuviera dentro del local propiciando varios incidentes violentos y agresivos.

Dos policías fueron atendidos en el centro de salud, uno por erosiones en la rodilla y lesión leve en una mano, y otro también por lesión en una mano.