El acceso al nuevo edificio judicial mejora sustancialmente con las obras de conexión de la calle Francisco Lloréns con la de Velázquez, en las que se invirtieron 180.000 euros y que estará operativo en la próxima semana, una vez se solvente "cuestiones puntuales", y que se prolongaron por espacio de tres meses.

El alcalde, Jesús Vázquez, que visitó el nuevo vial junto al vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, destacó que la actuación se realizó con do realizadas con criterios, sobre todo, de accesibilidad, favoreciendo el paso a ambulancias, bomberos y a los propios vecinos, así como de sostenibilidad, "al adaptarse a la topografía existente evitando así el transporte de tierra fuera de su ámbito".

El proyecto también incluye la instalación de la red de abastecimiento de agua, sumideros y drenaje, conexión de media y baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. Y se procede a la instalación de jardineras de acero, barandillas en las escaleras y protecciones en el muro para separar la circulación de vehículos y el transito de peatones.

Lo que también destacó el regidor fueron las obras que se ejecutaron para garantizar la seguridad de los edificio, que se había convertido en una de las cuestiones que tenían mayor complejidad. Para el vicepresidente de la Xunta, la actuación supone "completar el edificio judicial que lleva un año de funcionamiento", y destacar mejorar el acceso al mismo por parte de los ciudadanos.

Pero después de la ejecución de está primera fase, Jesús Vázquez anunció que se van a iniciar los trámites para contratar por procedimiento de gasto anticipado las del tramo de acceso al Centro de Salud de O Couto, que se encuentra en su fase final, con las que se completaran los accesos a esta zona de al ciudad.

Además de hacer referencia a que se trata de un proyecto que había iniciado el anterior Gobierno municipal, el alcalde explica que se iniciarán los trámites para poder iniciar la segunda fase a la mayor brevedad posible, con el fin de "mantener en las mejores condiciones los accesos al centro de salud que dará servicio en el barrio de o Couto a más de 20.000 habitantes".