Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero llama a Feijóo "ventajista" por ocultar la fecha de las elecciones

El alcalde de Vigo declaró ayer en Ourense que "el PSOE está sacando músculo, para conseguir el mejor candidato a la Xunta"

Abel Caballero, ayer, con cargos y militantes del partido en la sede del PSOE en Ourense. // Brais Lorenzo

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, asegura que las declaraciones del vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, en las que dijo que Caballero recorre las ciudades gallegas para buscar "un vicepresidente del PSOE para un gobierno de Podemos" , han sido en realidad "las declaraciones más importantes del día en Galicia, pues el número 2 del Gobierno gallego reconoce por fin, que van a perder las elecciones; no sé si Feijóo le va a cesar por esto, pero no debería de hacerlo, porque Rueda ha dicho la verdad".

Aclaró que por una vez "coincidimos con el PP en algo, que van a perder las elecciones en Galicia, pero el próximo presidente será del PSOE" indicó Caballero pues " Feijóo es ya un presidente amortizado". También tachó al actual presidente de la Xunta de "ventajista" por no aclarar la fecha de las elecciones lo cuál entiende, le beneficia "a él y a su partido" señaló.

Abel Caballero hizo estas declaraciones en la tarde de ayer, en la sede del PSdeG PSOE en Ourense, momentos antes de la reunión con cargos orgánicos, así como con alcaldes y ediles del PSOE en la provincia "para hablarle a los ciudadanos de cual es nuestro proyecto para llevar a cabo en Galicia, que es lo que les interesa" .

Feijóo "ventajista político"

El regidor vigués, señaló que en el PSOE "estamos a punto de conseguir un partido con mucho músculo" algo indicó "para lo que se necesita unión". No quiso hablar del posible perfil del candidato del PSOE en Galicia, algo que "debe elegir el partido a través de primarias".

Tachó si embargo al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo de "ventajista político," por no aclarar cual va a ser la fecha de las próximas elecciones en Galicia. Considera que "Feijóo está escondiendo la fecha" para beneficiarse "a él y a su partido" aunque Caballero insistió en calificar a Feijóo de "pésimo candidato y " candidato a la fuerza" pues "está aburrido de Galicia y esta era su última opción".

Caballero, ante la FEMP

Por otro lado Abel Caballero se refirió también ayer a preguntas de los informadores, a la temática del encuentro que mantendrá el lunes con el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en materia financiación local n su calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Caballero señaló al respecto que los únicos que están cumpliendo con sus compromisos presupuestarios son los concellos españoles, "pues sabemos invertir, gastar e incluso llegamos a tener superávit" señaló , a pesar de que la financiación con la que están contando las administraciones locales, es "residual".

Caballero realizó esta declaraciones en vísperas de esa reunión del día 18 con el on el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a la que acude en calidad de presidente de los municipios españoles a plantearle sus quejas en materia de financiación local.

"De las tres administraciones, autonómica, local y nacional- la municipal es la única que está cumpliendo otras como la autonómica no lo están haciendo". en este sentido señaló que también le va a transmitir al ministro que "la administración autonómica gallega "es un desastre".

Compartir el artículo

stats