Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina termal flotante de Laias tendrá zona de bar y solárium en aguas del Miño

- La Diputación licita por 539.800 euros la construcción de la plataforma y la pasarela - La estructura, de 657 metros cuadrados, conectará con el vaso exterior del balneario

Conectará con la piscina exterior del balneario.

La piscina termal flotante de Laias, en Cenlle, tendrá una zona de bar, solárium y ducha caliente, lo que la convertirá en un espacio singular para el relax sobre las aguas del Miño en la cola del embalse de Castrelo. Esta infraestructura se integra en el plan de turismo termal para la provincia de Ourense que Xunta y Diputación aprobaron en 2014 para potenciar el recurso termal como atractivo y fuente de riqueza vinculado a otros servicios como el patrimonio cultural, natural, gastronómico o deportivo.

La piscina termal sobre el Miño era una de las actuaciones incluidas en este plan y acaba de ser licitada por la Diputación provincial por un importe de 539.801,96 euros. De la cuantía final, el gobierno autonómico aportará 200.000 euros, ya comprometidos por la Xunta a través de la Axencia de Turismo de Galicia. El resto lo financiará la institución provincial con cargo a su presupuesto.

Una vez que se publique el anuncio de licitación en el Diario Oficial de Galicia, los licitadores tendrán un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. El tiempo de ejecución de la obra es de cuatro meses y la fecha máxima de finalización es el 30 de octubre de este año.

Según figura en el proyecto que los licitadores pueden consultar ya en el perfil del contratante de la página web de la Diputación, la piscina flotante termal proyectada en el entorno del balneario de Laias, se sitúa dentro del Dominio Público Hidráulico, ocupando una superficie de 657 metros cuadrados, de los cuales 550 corresponden a la plataforma en la que se sitúa el vaso, de 12 metros de largo por 4,5 de ancho.

Lo que busca este proyecto es generar una zona de baño termal y solarium en el cauce del río Miño, conectado con la piscina exterior del balneario a través de una pasarela. La plataforma flotante, que se trataría como una embarcación, se dedicará a zona de baños, solarium y una pequeña zona de bar, lo que permitirá integrar el balneario en el río y en su paisaje, completando la oferta termal y valorizando el entorno.

Las instalaciones diseñadas contemplan la instalación de una plataforma flotante de 19,5 metros de longitud y 12 de ancho que aloja en su interior la piscina de aguas termales. En esta estructura se ubicará también una pequeña zona de bar que permitirá disfrutar todavía más del relax en un ambiente completamente natural, así como una ducha de agua termal.

Del manantial a la piscina

El agua de la piscina se tomará del mismo manantial que nutre la piscina del balneario de Laias, y utilizará el mismo sistema para mantener el agua caliente, a través de la extracción de agua de la piscina y aportación de agua termal caliente procedente del manantial. El agua entrará a la vista de los usuarios igual que en el balneario, lo que, según expone el proyecto, supone un factor de calidad importante ya que deja a la vista que el agua procede del manantial termal.

Compartir el artículo

stats